- Nuevo

Gel energético formulado con maltodextrina y fructosa, en proporción 10:8, con alto aporte de hidratos de carbono, 30g y 55g por gel, en formatos de 44g y 80g.Contienen sodio, son aptos para veganos y están disponibles en seis sabores además de dos tamaños.
High Fructose Gel cuenta con el sello Cologne List, es la primera y más grande plataforma de prevención de dopaje para suplementos nutricionales en el mundo.
Cologne List solo incluye productos que se han sometido a pruebas rigurosas para verificar mediante analíticas y la verificación de los etiquetados, que los fabricantes no utilizan en sus productos sustancias prohibidas incluidas en la lista de la WADA (World Anti-Doping Agency).
Cada gel de 80g aporta 55 g de hidrato de carbono y 250 mg de sodio. En el formato XS de 44g el aporte de hidratos de carbono es de 30g y 140mg de sodio.
Esta formulación basada en “hidratos de carbono multi transportables”, ha evidenciado mediante diversos estudios * que facilita la absorción en el intestino a través de distintos transportadores. Esta característica representa un mecanismo eficaz para incrementar la tasa de asimilación y oxidación de hidratos de carbono exógenos por encima de los 60 g por hora*.
Para ello, las investigaciones confirman que es altamente recomendable combinar fuentes de hidratos de carbono como maltodextrina y fructosa.
MALTODEXTRINA:
A diferencia de la glucosa, necesita ser descompuesta, lo que se traduce en una fuente de energía más gradual y sostenida.
Es de índice glucémico elevado, consiguiendo un aumento rápido de glucosa en sangre sin proporcionar necesariamente un sabor excesivamente dulce que pueda llegar a saturarnos en este tipo de productos.
Al tratarse de una cadena de carbohidratos, presenta un peso molecular elevado lo que lleva a una solución de osmolaridad más contenida, favoreciendo la digestión y reduciendo los posible efectos secundarios gastrointestinales.
FRUCTOSA:
La fructosa es un monosacárido, la forma más sencilla en la que podemos encontrar los carbohidratos, al emplearse el ratio 1:0.8, basado en los últimos estudios maximizar la oxidación de carbohidratos exógenos frente a otras proporciones.
El empleo de fructosa en una proporción tan concreta se recomienda especialmente para aquellos atletas superan ingestas de hidratos de 60g/h.
Gracias a esto, mediante la combinación de ambos, maltodextrina y fructosa permite digerir y asimilar una alta cantidad de carbohidratos por hora minimizando el riesgo a sufrir problemas gástricos.
High Fructose Gel está disponible en formato stick de 80g y 44g con la renovada apertura y sabores variados:
- Banana 80g
- Lemon 80g.
- Cherry con 160mg de cafeína 80g.
- Strawberry 80g y 44g.
- Scpeculoos 80g y 44g.
- Cola con 100mg de cafeína en 80g y 55mg de cafeína en 44g.
CANTIDAD NETA: 80g y 44g (Cola, Speculoos y Strawberry)
VIDA ÚTIL: 18 meses
No hay ninguna opinión por el momento.