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Envíos:

Todos los envíos se realizan de manera urgente 48/72 horas, siempre que el pedido esté realizado, pagado y confirmado antes de las 17.30h. de lunes a viernes, excepto en agosto cuya hora límite serán las 13.00h.

No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 24 horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente o cualquier persona autorizada por este. Si el embalaje exterior de su pedido está abierto, dañado o modificado no lo recoja o en su caso indique los daños que se observan en el albarán de entrega de la empresa de envíos.

Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir. En caso de recibir un producto dañado por el transporte tienen que contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

 

Devoluciones:

 

El vendedor admite la devolución de productos dentro de los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

Solo serán admitidas devoluciones de productos que tengan su embalaje y etiqueta original en perfecto estado, que incluyan todos los accesorios suministrados con el producto en perfecto estado y no hayan sido usados ni modificados.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

- Productos de la sección de baño o ropa interior.

- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Productos adquiridos en periodo de rebajas, liquidaciones, precios especiales o saldos.

Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo:  postventa@adventurebike.es o en la zona de contacto de la web indicando número de cliente, número de pedido y articulo o articulos a devolver. Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para que  devuelva el producto. El producto deberá de estar en la dirección de destino en un plazo máximo de 72 horas hábiles desde la fecha de asignación del nº de devolución, en caso contrario será rechazado.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario el vendedor se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. El reintegro o devolución del dinero se realizará con el mismo modo de pago que el cliente haya utilizado en el pedido. Debido a los tiempos y trámites bancarios y administrativos el reintegro o devolución puede tener un plazo máximo para hacerse efectivo de 14 días hábiles, aunque a título informativo indicar que el trámite suele estar entre los 3 y 5 días.

Todos los gastos generados por la devolución correrán a cargo del cliente. 

Si los gastos de envío del pedido hubiesen corrido a cargo de el vendedor estos serán descontados del importe de la devolución. A modo informativo se indica que los gastos de envío estándar para península son de 5.99€ para pedidos inferiores a 75€ y de 19€ para pedidos de bicicletas, aunque dependiendo del volumen y tipo de producto adquirido estos pueden variar.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

 

Cancelaciones:

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 15 días por trámites administrativos.

Garantías:

El vendedor garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos las prendas, complementos y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo al vendedor.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo del vendedor en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por el vendedor, previa solicitud y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no esté cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El vendedor no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso o manipulación. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con el vendedor siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.